La producción porcina en China se está reduciendo. A finales de marzo de 2024 había alrededor de 408,5 millones de cerdos mientras que un año antes se censaron 22,4 millones de animales menos (- 5,2%), de acuerdo con la Oficina Nacional de Estadística de China. Los analistas estiman que las pérdidas económicas sufridas por los ganaderos el año pasado han provocado la reducción del censo.
Los ganaderos han quitado cerdas. En febrero se registró una disminución del número de cerdas de 3 millones (- 7%), hasta 40,4 millones de madres. Según la Oficina de Estadística, en el primer trimestre se sacrificaron 194,55 millones de cerdos, una disminución de casi 4,5 millones de cabezas o un 2,2% en comparación con el primer trimestre de 2023. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) pronosticó recientemente una caída del 3% en la producción de carne de cerdo china este año.
En 2023, la demanda de carne de cerdo en China ha sido débil. En consecuencia, los precios al ganadero han estado generalmente por debajo de los costes de producción y las importaciones han sido menores que en años anteriores.
El precio medio del cerdo para sacrificio a mediados de abril fue de 1,85 €/kg vivo, solo 13 céntimos por encima del registrado hace 12 meses. Se espera que los precios suban como consecuencia de una menor oferta.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.