La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) se sumó el viernes a la decisión tomada por la junta directiva de ASAJA Nacional que rechaza el acuerdo con el ministro de Agricultura, Luis Planas, y mantiene las movilizaciones en la Comunitat Valenciana y el resto de España. El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, advirtió de que “las 43 propuestas de Planas son claramente insuficientes porque no abordan los problemas de la agricultura valenciana, ni resuelven los desequilibrios de la cadena alimentaria, ni la competencia desleal de las importaciones procedentes de países terceros, ni la excesiva burocracia para los pequeños agricultores”.
AVA-ASAJA no entiende ni comparte la decisión que propone el ministro Luis Planas de excluir de las futuras negociaciones a las organizaciones agrarias a las que no firmen el documento de las 43 medidas. La organización responde al ministro Planas, que en una democracia no caben estos chantajes. AVA-ASAJA se ha mostrado dispuesta a seguir negociando porque en su opinión, quedan muchos asuntos pendientes por hablar, sobre todo en agricultura mediterránea, pero reiteran que no pueden firmar y traicionar a sus agricultores y ganaderos con una propuesta que no les abre las puertas de un futuro estable con precios dignos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.