Después de una disminución en las exportaciones de carne de cerdo estadounidense en los últimos años, éstas aumentaron significativamente en 2023. Con un volumen de exportación de 2,91 Mt (incluidos los subproductos). En comparación con 2022, se trata de un aumento significativo, de hasta un 8%, de acuerdo con los datos de la Asociación Estadounidense de Exportación de Carne (USMEF).
De la cantidad exportada, 2,32 Mt fueron de carne de cerdo y 589.000 t son subproductos. Los exportadores estadounidenses pudieron aumentar su participación en el comercio mundial, mientras que al mismo tiempo los volúmenes de exportación de la UE disminuyeron. La razón principal fueron los precios relativamente bajos de la carne de cerdo estadounidense. Sin embargo, estuvo cerca de alcanzar el volumen récord de exportación de 2,99 Mt (incluidos los subproductos) de 2020.
México sigue siendo el principal receptor de carne de cerdo procedente de Estados Unidos. De enero a diciembre de 2023, se exportó 1,10 Mt, un aumento del 14%. en comparación con 2022. Se entregaron 497.000 t a China, es decir, un 7% menos que el año anterior. El volumen a Japón también fue un 4%. inferior al del año anterior y ascendió a 342.000 t. En algunos casos, los volúmenes de exportación a otros países como Canadá, Corea del Sur, Australia y Filipinas aumentaron significativamente.
Los primeros datos de comercio exterior de 2024 indican que la situación de las exportaciones a EEUU seguirá siendo buena. En enero de 2024, las exportaciones aumentaron aproximadamente un 6% más que en enero de 2023. El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) espera que las exportaciones de carne de cerdo aumenten un 1,5% a lo largo de 2024 en comparación con 2023
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.