Ayer domingo, los tractores volvieron a Madrid. Una gran tractorada convocada por Unión de Uniones, en la que se reclamó al Ministerio de Agricultura medidas contundentes para el campo. La protección en frontera del modelo productivo español y europeo, el desarrollo de ley de cadena alimentaria para mejorar su funcionamiento o exigencias ambientales proporcionadas y adecuadas a la realidad del sector, junto con la reivindicación de democracia para el campo, son algunos de los puntos que protagonizan esta movilización.
Asimismo, se quiere acercar la agricultura y la ganadería a la ciudadanía, mostrando sus maquinarias de trabajo e invitando a subirse al tractor a todos los niños y niñas que así lo desean.
Al inicio de la manifestación, se hizo entrega de una donación de aceite de oliva virgen extra a Mensajeros de la Paz, un gesto simbólico para poner en valor la labor de esta ONG así como la situación que atraviesan cada vez más personas en estos momentos de inflación de los alimentos.
La manifestación empezó en la plaza de San Juan de la Cruz, frente al Ministerio de Transición Ecológica y discurrió hasta el Ministerio de Agricultura por el Paseo de la Castellana, Recoletos y el Paseo del Prado.
«A la PAC hay que darle la vuelta como un calcetín. No puede ser que la política agraria se ha convertido en una burocracia medioambiental. (…) Unión de Uniones va a seguir, esto no acaba aquí » ha señalado Luis Cortés, coordinador estatal de la organización da las gracias a todos
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.