El gobierno austriaco tenía decidido que el suelo enrejillado desapareciera de las explotaciones porcinas en 2040. Sin embargo, una sentencia del Tribunal Constitucional de Austria (VfGH) de principios de enero, ha dictaminado que el período de transición inicialmente previsto hasta 2040 para implementar la medida, era demasiado largo y tampoco estaba objetivamente justificado. Por eso, el gobierno ahora debe acortar el plazo y tiene hasta junio de 2025 para hacerlo.
El Ministro de Salud Pública ha propuesto acortar el plazo hasta 2030 y que durante este período transitorio se apoye económicamente a las explotaciones con más presupuesto. Al mismo tiempo, el ministro quiere mejorar aún más, las condiciones de cría de los cerdos, proporcionando más espacio de corral, espacio al aire libre y áreas con paja.
Los ganaderos austriacos no están de acuerdo. La Asociación de Criadores de Cerdos de Austria (VÖS) se oponen a la propuesta, ya que no hay ningún país de la UE ni del mundo con tales exigencias. Consideran que su aplicación haría prácticamente imposible la cría de cerdos en Austria, mientras que seguiría entrando carne del exterior con menos exigencias.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.