El vicepresidente primero y consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia de Aragón, Alejandro Nolasco, ha garantizado que su Gobierno va a reducir en la presente legislatura el impuesto autonómico de Sucesiones y Donaciones, estableciendo una bonificación del 99% entre padres, hijos, abuelos y cónyuges” (Grupo 2), que en la práctica supone su eliminación.
Del mismo modo, ha apuntado que el ejecutivo autonómico va a “reducir gradualmente el impuesto entre hermanos, tíos y sobrinos (Grupo 3) mediante una bonificación en la cuota”. “A nuestro parecer, este es un impuesto injusto que aboca a miles de ciudadanos en muchas ocasiones a malvender sus bienes”, ha concluido.
Esta es una buena noticia para el sector agrario que facilitará las transmisiones de las explotaciones de padres a hijos y el relevo generacional.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.