La europarlamentaria alemana del partido de Los Verdes, Marie Toussaint, presentó en el Comité de Medio Ambiente (ENVI) del Parlamento Europeo una resolución para rechazar la propuesta de la Comisión Europea para renovar la autorización del glifosato por 10 años más.
Esta resolución no salió adelante: 40 votos se posicionaron en contra, 38 a favor y se 6 abstuvieron.
Como se recordará, hace unos días, los Estados miembros votaron, en un Comité Permanente de Plantas, Animales, Alimentos y Piensos (SCOPAFF) , la propuesta de renovación de la CE, para la que no se alcanzó la mayoría necesaria para adoptarla o rechazarla. España votó a favor de la renovación de la autorización.
La propuesta pasará ahora al Comité de Apelación durante la primera quincena de noviembre. Se debe tomar una decisión sobre la renovación del glifosato antes del 14 de diciembre de 2023, ya que la aprobación actual expira el 15 de diciembre de 2023.
A los parlamentarios les va más parlamentar bobadas y cobrar dietas, así salen a 10 o 12.000€ mensuales, k si el glifosato no es bueno, k si los pedos de las vacas contaminan, k si ahora dice scholz k hay k hacer deportaciones madivas de extranjeros después de decirnos k venían a pagar nuestras pensiones… todo bobadas y majadería, pero ellos a cobrar 10 o 12000€ al mes