La sectorial de productores de patata NEPG, que agrupa a sectoriales de Francia, Alemania, Bélgica y Holanda, está preocupada por la caída del precio de las patatas en el mercado libre y la señal negativa que se está mandando al sector.
La NEPG hace hincapié que el grueso de la producción está bajo contrato y que solo es una pequeña cantidad la que se mueve en el mercado libre, por lo que los precios a los que se realizan esas operaciones no es indicativo de la situación de mercado.
La asociación alerta a los productores para que no sucumban al pánico al ver estas cotizaciones ya que los fundamentos del mercado siguen siendo sólidos a lo largo de la campaña. También recuerdan la importancia del almacenamiento.
La NEPG hace hincapié en que las necesidades de la industria transformadora europea para los próximos meses deberían ser de 2 millones de toneladas adicionales respecto a las de hace 2 años y las perspectivas de precios futuras son buenas.
Además, los actuales precios de compra en el mercado libre son muy bajos por lo que no son un incentivo para los productores, que necesitan estar tranquilos para futuras siembras que se realizarán en un contexto cada vez más difícil, ya que hay también otras limitaciones económicas, legislativas y técnicas y el cambio climático.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.