En julio, el 76% de la carne de vacuno importada por China procedía de Mercosur. De acuerdo con los datos de las aduanas chinas, en julio entraron en ese país 294.796 toneladas de carne vacuna, de las cuales, 224.366 toneladas provinieron desde el Mercosur, según recoge Faxcarne.
Las 201.705 toneladas de carne congelada sin hueso, que llegaron a China desde el bloque sudamericano, lo hicieron a un valor medio de 5.283 $USA/t por el contrario, las importaciones de otros orígenes fueron mucho más caras. Desde los países de Oceanía arribaron 25.433 toneladas a un precio medio de 6.793 $USA/t y de los EEUU 10.227 t a un precio medio de 8.243 $USA/t.
Brasil es el principal proveedor de carne congelada sin hueso, a gran diferencia con el resto, en tanto que Uruguay predomina en el caso de la carne congelada con hueso y las menudencias. Australia destaca en la carne refrigerada.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.