El sacrificio de cerdos durante el primer trimestre de 2023 en la UE muestra una caída total del 7,7%, es decir, 4,7 millones de cerdos menos, llegando a 51 millones de cabezas. En todos los países de la UE se han sacrificado menos cerdos en el primer trimestre de 2023 que en el de 2022, salvo en Italia, en el que los sacrificios se han mantenido mas o menos estables.
Las mayores reducciones absolutas se han producido en los dos principales productores, España (-1,4 mill. cerdos) y en Alemania (-969.810 cerdos), como puede verse en la tabla adjunta. También es destacable el descenso en Dinamarca, de más de 800.000 cabezas.
Las mayores reducciones porcentuales y que alcanzan los dos dígitos, corresponden a Dinamarca y a Bélgica.
En los Top-10 (los 10 países con mayores sacrificios) y que aglutinan el 90% de todos los sacrificios, la reducción ha sido del 8,1%, es decir, superior a la media, lo que quiere decir que donde más han bajado los sacrificios ha sido en los países más productores.
España aglutina una cuarta parte de los sacrificios. El Top-3, formado por España, Alemania y Francia, agrupan más de la mitad de los sacrificios (el 54%).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.