El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado que no está a favor de que haya destilación de crisis, ya que prefiere que el mercado siga funcionando de manera correcta. En su opinión, las bodegas de Castilla-La Mancha están vendiendo bien el vino. Hay unos datos muy positivos, en salida del vino y mosto en los últimos meses.
Ha recordado que como todos los viticultores saben, vivimos un momento de sequía y que probablemente la cosecha próxima va a ser corta, una cosecha reducida y eso va a hacer que nuestro sector siga teniendo la rentabilidad que siempre tiene.
En la actualidad, el 55% del total de la exportación del vino de España corresponde a Castilla-La Mancha y cada año se crece en volumen y facturación.
Martinez Arroyo ha hecho estas declaraciones en la entrega de premios a los mejores vinos de la DO Jumilla, que ampara a los viñedos de seis municipios de la provincia de Albacete y 1.500 familias en una figura de calidad supra autonómica.
Los vinos de Castilla La Mancha tienen grandísima calidad así mismo el precio es muy asequible y siempre tendrán gran éxito en el mercado nacional