Las exportaciones de carne vacuna de EEUU marcaron un nuevo récord en 2022. Según los datos de fin de año publicados por el USDA y difundidos por la asociación de exportadores e EEUU (USMEF), el año
pasado las exportaciones de carne vacuna alcanzaron 1,47 millones de toneladas, un 2 % más que el máximo anterior de 2021. En tanto que, en valor, marcaron un récord de 11.680 millones de dólares, 10 % más que en 2021 y casi un 40% por encima de la media de los últimos cinco años.
En diciembre, las exportaciones registraron una bajada, tanto en volumen (-7%) como en valor (-21%), debido en parte a la fuerte caída en las exportaciones a China/Hong Kong a causa a las restricciones generadas por las políticas de cero COVID. Sin embargo, la flexibilización de las regulaciones e inspecciones de la cadena de frío, ofrecen para 2023 una perspectiva de demanda más optimista.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.