Alemania exportó un total de 246.124 toneladas de patatas de consumo en octubre de 2022, según cifras oficiales, lo que corresponde a una disminución del 20% en comparación con en comparación con octubre de 2021. Los Países Bajos fueron el principal cliente en octubre, representando el 45 % de las ventas, pero los volúmenes cayeron un 31 % en comparación con octubre de 2021 a 104.719 toneladas de patatas de consumo. La demanda de Italia aumentó un 14% hasta las 16.040 toneladas.
En el caso de Francia, las exportaciones de patata fresca se han desacelerado levemente en las últimas semanas, pero los flujos se mantienen regulares con sus socios históricos, como es el caso de España. En la semana 49, el precio de exportación de la Agata lavada en sacos de 1 tonelada se mantiene en 370 €/t, igual que las semanas anteriores. El próximo primer trimestre podría ser un buen augurio para los flujos comerciales de exportación, según recoge la CNIPT.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.