La organización Interprofesional del Vino de Rioja, OIPVR, ha acordado limitar para 2023 la superficie de nuevas plantaciones, las autorizaciones de replantación procedentes de viñedos de fuera de la DOCa Rioja, así como aquellas procedentes de conversión de derechos, si todavía existe dicha posibilidad, a cero o la mínima superficie que legalmente sea posible.
La Interprofesional del Vino de Rioja se ha comprometido, durante el primer semestre del próximo año, a revisar el estudio de crecimiento de masa vegetal y trabajar en una herramienta que determine de forma objetiva los futuros criterios objetivos para el crecimiento de masa vegetal.
Así mismo, también se ha acordado un compromiso para fomentar el crecimiento de la superficie en variedades blancas pidiendo a las administraciones competentes que se prioricen la plantación de variedades blancas en los planes de reestructuración.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.