Esta campaña, el cultivo del algodón, de tanta importancia en el Bajo Guadalquivir, podría en muchos casos, no alcanzar las producciones mínimas exigidas para optar al cobro de la ayuda específica de la PAC al cultivo, con el consiguiente extremo perjuicio económico para las explotaciones algodoneras.
Por este motivo, la asociación AGAMA Bajo Guadalquivir, organización integrada en Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, ha pedido a la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía que rebaje las condiciones de producciones exigibles para el cobro de las ayudas asociadas al cultivo del algodón.
Igualmente, AGAMA recuerda que los algodoneros se verán obligados a realizar unos cultivos de enmienda, para la mejora de sus tierras, sin contar con la seguridad de tener agua de riego que garantice la nascencia de los mismos, por lo que sugiere la flexibilización de las obligaciones comprometidas por los agricultores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.