El consejero de Agricultura de Castilla y León, Gerardo Dueñas, ha presentado los datos provisionales de la campaña de saneamiento ganadero, positivos en su mayoría, en el Consejo Agrario celebrado el pasado viernes. Ha destacado que Valladolid, Burgos y León son candidatos a ser calificados libres de tuberculosis bovina en 2023 y Zamora en 2024.
El consejero ha puesto en valor la posición de la región tanto en brucelosis bovina como en tuberculosis caprina, siendo Castilla y León comunidad libre de ambas enfermedades.
En el Consejo se han analizando los diferentes protocolos de actuación vigentes, considerado posibles modificaciones del protocolo de saneamiento de la campaña 2023, con el objeto de erradicar lo antes posible la problemática de la tuberculosis bovina, sin perjudicar la complicada situación económica en la que se encuentran las explotaciones.
El consejero ha anunciado que esta semana se celebrará una reunión de trabajo para la erradicación de la tuberculosis bovina en Salamanca con el sector de la provincia y con la presencia del equipo de la Consejería, en el que con mayor detalle, se analizará la evolución de las diferentes unidades veterinarias, especialmente aquéllas en las que se haya producido un repunte de la incidencia de la tuberculosis.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.