Esta semana se espera, aunque con incertidumbre creciente, el predominio de un tiempo seco y estable, con algunas precipitaciones en el norte del área mediterránea y en Galicia, más probables el martes 16 en esta última zona, de acuerdo con el informe de la Agencia Española de Meteorología.
En el resto, habrá nubes altas. Aparte de la subida de temperaturas que se producirá el lunes en el noreste de Cataluña, no se esperan en principio cambios térmicos. En cuanto al viento, el lunes y el martes, soplará con intervalos de intensidad fuerte del suroeste en el litoral gallego, del sur en
la costa vasca y de levante en el Estrecho, amainando probablemente en estas zonas en días sucesivos.
Por lo que respecta a Canarias, se espera que los vientos sean del este o sureste de lunes a miércoles, con tiempo seco y cielos poco despejados, aunque con probabilidad de calimas. Los últimos días de la semana, especialmente hacia el final, es probable que se aproxime al archipiélago una baja que dejaría precipitaciones de cierta importancia en su mitad occidental.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.