Se inicia en Córdoba, la campaña del algodón, en la que se prevén que los “sean malos” con una reducción en la producción del 30% y unos precios bajos, según ASAJA Córdoba.
El presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha explicado que, progresivamente, va comenzando la campaña de algodón y lamentablemente las plagas que ha habido, principalmente earias, gusano rosado y chinche, han sido generalizadas en las principales zonas de producción de algodón en la provincia, como son La Campiña Sur (Santaella y Puente Genil), El Alto Guadalquivir (Villafranca y El Carpio) y la Vega del Guadalquivir (Hornachuelos, Palma del Río y Posadas).

Esta situación va a traer como consecuencia una menor producción, que se prevé en torno a un 30% menos rondando, según zonas, los 1.500 – 2.500 kilos por hectárea.
A estos escasos rendimientos, se une, aunque aún no se tienen datos cerrados, que los precios estarán en torno a un diez por ciento menos, situándose en 31 a 40 céntimos por hectárea.
No obstante, conforme avance la recogida a lo largo del mes de octubre, se tendrán más datos, pero lo que sí es seguro es que es una campaña mala para los algodoneros, ha concluido Fernández de Mesa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.