UGT FICA y CCOO han anunciado la convocatoria de una huelga de los días 13 y 14 de octubre, en el sector de mataderos de aves y conejos. Anteayer se celebró la reunión de mediación en el SIMA en la que la patronal mantuvo su postura de no firmar el convenio en tanto en cuanto no se elimine el complemento salarial de antigüedad y se aumenta la flexibilidad. No obstante, sobre este aspecto han hecho una propuesta menos agresiva que la que realizaron el pasado 7 de septiembre, señalan desde los sindicatos.

UGT FICA y CCOO señalan que han trabajando para evitar el conflicto, pero no ha habido manera. Han mantenido la postura de que en las actuales circunstancias es mejor un acuerdo puente o transitorio que aborde tan sólo los incrementos salariales y, una vez superemos la actual situación coyuntural de la pandemia, volver a abordar cada uno sus puntos o reivindicaciones de fondo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.