El Consejo Internacional de Granos (CIC) nuevamente revisa su pronóstico para la cosecha mundial de granos a 2,237 Mt (7 Mt más que el mes anterior), impulsado, en particular, por el trigo y el maíz a niveles nunca antes vistos.
Con una producción total de granos en 2020-21 de 2.237 Mt, se estima en un crecimiento interanual de 62 Mt, respaldado por un fuerte incremento en el maíz (+55 Mt) y un repunte del trigo (+6 Mt).

La cifra de consumo se mantiene en 2.218 Mt. La caída de la demanda en el sector industrial se compensa con ajustes al alza en el consumo de alimentos y piensos.
Unas mayores existencias iniciales y la mayor producción agregan 8 Mt a la proyección de las existencias mundiales a fines de 2020-21, que deberían aumentar en 20 Mt en un año para alcanzar los 635 Mt que es la cifra más alta en tres campañas.
El comercio mundial aumentó a 390 Mt (+3 Mt en un mes), un nuevo récord, con los envíos revisados al alza principalmente en trigo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.