La proximidad de la cosecha en muchos de los países cerealistas de la UE junto con el aumento de las previsiones de la cosecha de trigo en Rusia ha empujado a la baja el precio de este cereal en la Bolsa de París (Euronext). Rusia, que empezará a cosecha en una o dos semanas, va a tener más trigo que el previsto, si bien no está claro cuanto más. La consultora francesa Agritel estima 77,5 Mt, lo que supone un 4% más que en 2019. Por el contrario, la rusa Ikar elevó su pronóstico a 79,5 M€ desde los 78,5 M€ previstos anteriormente.

Por otro lado, el aumento del precio del petróleo por encima de los 40 dólares está beneficiando a los cereales. Por un lado, al maíz, porque la demanda de etanol y por tanto, de maíz para fabricarlo, se empieza a dinamizar. Por otro lado, al trigo, ya que los países productores de petróleo pueden conseguir más divisas para importar más trigo, del que son deficitarios.
El precio del maíz, asimismo, también se ve afectado por la buena evolución del cultivo, lo que ha favorecido un cierta retracción de las cotizaciones en la Bolsa Chicago. No obstante, también hay expectación entre los operadores porque se rumorea que China podría retomar sus compras de maíz y soja de EEUU para cumplir con sus compromisos del acuerdo comercial preliminar que firmaron en enero ambos países.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.