La Confederación Hidrográfica del Duero considera que la campaña de riego estaría prácticamente garantizada en estos momentos en los sistemas Esla-Valderaduey, Órbigo-Tuerto, Águeda, Tormes, Carrión, Arlanzón, Alto y Bajo Duero y Riaza, con dotaciones similares a las del año pasado. Así lo recoge el último informe elaborado por el Organismo de cuenca, y a la espera de la evolución climatológica en las próximas semanas.
En el caso del Adaja, la dotación definitiva dependerá de la evolución de la primavera, aunque la tendencia en los últimos meses genera cierto optimismo, con valores en el embalse de Las Cogotas (62,2%) por encima de la media de la última década (54,7%). Hay que recordar que, recientemente, la CHD declaraba la salida de la situación excepcional por sequía extraordinaria en esa zona, junto al Cega y Alto Tormes, debido a las precipitaciones registradas.

En estos momentos, los embalses gestionados por la CHD se encuentran al 81,1% de su capacidad total, con 2.332,4 hectómetros cúbicos de agua almacenados, casi siete puntos más que hace un año (74,8%), y catorce por encima de la media de la última década (67,3%).
La CHD inició ayer, en los sistemas Tormes y Águeda, la ronda de reuniones ordinarias de las Juntas de Explotación de cara a la campaña de riego 2020.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.