La Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha apoyado reducir las restricciones al regadío, debido a que se considera que las circunstancias han mejorado lo suficiente. Por tanto, se ha propuesto rebajar la restricción al 12% de los derechos concesionales a los aprovechamientos no tradicionales y al 7% a los tradicionales. Dichas restricciones se volverán a revisar en mayo, previamente a las campañas de riego del verano.

Los embalses de la cuenca contienen 445 hectómetros cúbicos de agua y se encuentran al 39% de su capacidad.
Riegos de Levante ha solicitado la exención del peaje de las aguas concesionadas con una alta salinidad – lo que las convierte en inviables para el riego-. La Consellera de Agricultura de la Comunidad Valenciana ha apoyado esta propuesta. Ha concretado que se ha eximido, así, el pago de los hm3 concesionados en noviembre y diciembre, después del episodio de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).
También ha señalado que la admisión parcial es «positiva», ya que sienta el precedente al que podrán acogerse las comunidades de regantes cuando reciban aportes con elevada conductividad o salinidad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.