Según un estudio realizado por investigadores de Berkeley (California), Milán y Yunnan (China), «el 52% (569 km3) de las prácticas de riego realizadas a nivel mundial no son sostenibles, porque agotan los recursos de agua dulce y / o los flujos ambientales, señala un artículo publicado en octubre en la revista Environmental research letters.

Las cifras obtenidas, combinando las necesidades de cultivos, las áreas irrigadas, la producción nacional y los recursos de agua dulce. India sería responsable de casi el 30% de estos riegos no renovables, principalmente relacionados con su producción de trigo.
En una segunda parte del estudio, los investigadores evalúan la proporción de agua no renovable que iría a los flujos comerciales mundiales. Según sus resultados, casi el 15% de esta agua, o sea, 89 km3, se utilizaría para cultivos exportados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.