Las existencias de trigo de los principales países exportadores se han revisado a la baja hasta los 33,4 Mt (unas 200.000 t menos) según el informe de previsiones del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) publicado esta semana. Este ha sido uno de los principales cambios, en un informe que ha sido muy continuista en relación con el de noviembre.
Los principales motivos de las menores existencias fin de campaña se deben a una menor previsión de cosecha en Argentina y Australia, con una reducción de 1 Mt en cada uno de estos países (hasta 19 Mt y 16,1 Mt, respectivamente), así como a una mayor exportación por parte de EEUU. La previsión de cosecha estadounidense no ha variado (52,3 Mt) pero si se ha incrementado en 700.000 t la estimación de exportación (26,5 Mt) por lo que las existencias se reducen en 1 Mt hasta las 26,5 Mt.

En la UE con una previsión de cosecha de 152 Mt y en el Mar Negro (Rusia con 74,5 Mt y Ucrania con 29 Mt) sin grandes cambios. Solo ha subido la producción rusa en 0,5 Mt y las existencias finales de la UE en la misma cantidad en relación con el informe de noviembre.
Por otro lado, según los últimos datos publicados por la Comisión Europea, las exportaciones de trigo blando de la UE en la semana del 8 de diciembre se recuperaron a 806,439 toneladas (en comparación con las 366,771 toneladas de la semana anterior y las 561,800 toneladas el objetivo semanal). En lo que va de campaña se llevan exportadas 12 Mt en comparación con 7,33 Mt en la misma etapa el año pasado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.