La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha advertido que las Unidades Veterinarias están quitando a los ganaderos el talonario durante seis meses, si no presentan la guía del movimiento antes de los seis días que disponen tras realizar el movimiento ganadero.
La sustracción del talonario implica a los ganaderos que, para realizar cualquier movimiento de ganado, deban acudir antes a la Unidad Veterinaria para realizar la correspondiente guía, que puede encontrarse a varios kilómetros de distancia de su explotación, y por tanto, perder todo un día para poder realizar los trámites administrativos y vender sus corderos.

La UCCL advierte que, de media, los ganaderos de ovino realizan movimientos una o dos veces a la semana, lo que implica que durante dos días a la semana, en vez de dedicarse al cuidado de sus animales, se dedican a hacer kilómetros desde su explotación hasta la Unidad Veterinaria con su vehículo para poder llevar a cabo y gestionar los trámites burocráticos que la Dirección General de Producción Agropecuaria ha puesto en marcha.
La Unión de Campesinos de Castilla y León ha dirigido un escrito al Director General de Producción Agropecuaria denunciando una vez más que la excesiva carga burocrática está arruinando a los ganaderos de ovino, sector en crisis que implica que muchos abandonen la actividad. La organización solicita una mayor flexibilidad administrativa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.