La cosecha de arroz en Cataluña en la campaña 2019-20 podría llegar a 149.750 toneladas en Cataluña, según la Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña (FCAC) . Estas cifras suponen un ligero descenso del 1,3% en relación con la campaña pasada (151.723 toneladas) y un aumento del 23% con respecto a hace dos campañas. Los rendimientos más elevados se han dado en las variedades Bomba y JSendra, que compensan la menor productividad de otras.
Marcel Matamoros, responsable de arroz de la FCAC, concluye que «nos encontramos ante una campaña buena en cantidad y excelente en cuanto a calidad. A pesar de que el cultivo comenzó con dificultades en su establecimiento y desarrollo, el verano fue muy favorable y la maduración del grano ha sido muy buena, dando un arroz de óptima calidad «.

La recolección comenzó con un retraso de unos 15 días, que responde a una siembra más escalonada y que se inicia ligeramente más tarde. Esto ha hecho que la recolección se haya alargado hasta bien entrado octubre y que todavía haya una superficie residual para terminar de segar.
La superficie de cultivo de arroz en Cataluña es de 20.604 hectáreas, con un rendimiento medio de 7,27 toneladas por hectárea.
Las cooperativas agrarias producen un 75% del total catalán.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.