Mejorar el trigo harinero con herramientas genómicas es vital para acelerar el desarrollo de variedades con rasgos mejorados. Por ello, expertos en genómica del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) usaron genómica a gran escala y analizaron la validez de la selección genómica para mejorar el trigo con menos trabajo de campo y menos trabajo de laboratorio. Sus hallazgos han sido publicados en Nature Genetics. Los resultados del estudio proporcionan un recurso valioso a la comunidad del trigo para mejorar la productividad y la resistencia al estrés.
Los investigadores informaron de las previsibilidades genómicas de 35 rasgos clave y demostraron el potencial de la selección genómica para la calidad del uso final del trigo. También realizaron un gran estudio de asociación de todo el genoma que los llevó a la identificación de varias asociaciones significativas de marcador-rasgo para 50 rasgos evaluados en el sur de Asia, África y América.
Además, desarrollaron un mapa de genotipo-fenotipo de trigo de referencia, exploraron la dinámica de la frecuencia de alelos a lo largo del tiempo y tomaron huellas dactilares de 44.624 líneas de trigo para marcadores asociados a rasgos, obteniendo más de 7.6 millones de puntos de datos. Fuente: Fundación Antama.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.