El Boletín Oficial de Castilla y León publicó ayer la convocatoria de subvenciones para la adquisición de pastores eléctricos destinados a proteger los asentamientos colmeneros en Castilla y León de los daños y perjuicios ocasionados por el oso pardo. Se dispone de un presupuesto de 31.485 euros.

Los beneficiarios son las personas físicas o jurídicas y comunidades de bienes propietarias o usufructuarias de explotaciones apícolas y son subvencionables los gastos de adquisición de equipos de pastores eléctricos, que incluyen el pastor eléctrico, hilos conductores, baterías, placas solares, asisladores, tomas de tierra y estacas para sujetar el hilo.
En el caso de explotaciones apícolas con un solo asentamiento colmenero no se tendrá en cuenta el número de colmenas, y en caso de más de un asentamiento, solo se subvencionará aquellos que cuenten con al menos 40 colmenas.
El plazo de presentación de solicitudes para estas ayudas estará abierto durante un mes a partir de ayer.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.