La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) considra que el insecticida clorpirifos no cumple con los criterios requeridos por la legislación para la renovación de su aprobación en la Unión Europea.
El período de aprobación para el clorpirifos expira en enero de 2020, y la solicitud de renovación de los fabricantes se está evaluando actualmente bajo el sistema de revisión por pares de la UE, para la aprobación de pesticidas.

Aunque la revisión por pares aún no se ha completado por completo, la Comisión Europea solicitó a la EFSA que proporcionara una declaración sobre los resultados disponibles de la evaluación de la salud humana. La EFSA ha identificado preocupaciones sobre los posibles efectos genotóxicos, así como los efectos neurológicos durante el desarrollo, respaldado por datos epidemiológicos que indican los efectos en los niños.
Esto significa que no se puede establecer un nivel de exposición seguro o un valor de referencia toxicológico para la sustancia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.