El presidente de EEUU, Donald Trump y el Primer Ministro de Japón, Shinzō Abe, llegaron a un principio de acuerdo, la semana pasada, que facilitará la entrada de productos agrarios de EEUU en el mercado japonés, debido a una reducción de los aranceles de entrada. Este acuerdo mejorará la posición competitiva de los productos agrarios de EEUU frente a los exportadores de la UE y los de los países TPP.

Uno de los productos más beneficiados será la carne de vacuno de EEUU, la cuál ya se exporta a Japón por valor de más de 2.000 millones de dólares al año. El maíz también será otro de los beneficiados. De esta forma, Trump espera dar una salida, aunque sea parcialmente, al maíz que no podrá vender a China tras su crisis con este país.
La carne de cerdo, el trigo, los productos lácteos, el vino y el etanol serán otros de los productos, también beneficiados.
Se espera que se pueda formalizar el acuerdo a finales de septiembre, al margen de la Asamblea General de la ONU.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.