El Gobierno brasileño ha confirmado un caso atípico de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB) en el estado de Mato Grosso.
Se trata de una vaca de 17 años. Todo el material de riesgo específico para EEB se ha retirado del animal durante el sacrificio de emergencia e incinerado en el propio matadero. Otros productos derivados del animal fueron identificados, localizados y incautados preventivamente, no habiendo ingreso de ningún producto en la cadena alimentaria humana o de rumiantes. No hay, por lo tanto, riesgo para la población.

Según las normas de la OIE, no habrá alteración de la clasificación de riesgo de Brasil con respecto a la enfermedad, que continuará como país de riesgo insignificante, que es la mejor clasificación posible para la EEB. En más de 20 años de vigilancia para la enfermedad, Brasil registró solamente tres casos de EEB atípica y ningún caso de EEB clásica.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.