Hace medio año, el gobierno danés puso en marcha un etiquetado de bienestar para los pollos de carne. En este período, se han vendido ya más de un millón de bandejas con carne de pollo, lo que para el Ministro holandés de Agricultura supone todo un éxito. Además, ratifica los resultados de una encuesta que YouGov realizó para su Ministerio y que puso de manifiesto que el 70% de los encuestados estaban dispuestos, en mayor o menor grado, a pagar un poco más para asegurar que los pollos eran criados en buenas condiciones de bienestar animal.
El etiquetado de la carne de pollo es voluntario y a base de corazones (de 1 a 3), como el que se introdujo en porcino en mayo 2017. Cuantos más corazones, más bienestar animal:

– Un corazón implicaría que los pollitos de un día son de crecimiento más lento, que tienen más espacio y que el transporte al sacrificio lleva un corto período de tiempo
.– Dos corazones implicaría que se cumplen las condiciones anteriores y además, el espacio de los pollos sería mucho mayor y se contaría con un ambiente enriquecido como tener acceso a aire fresco, a forrajes o a material de entretenimiento.
– Tres corazones, se cumpliría las condiciones de uno y dos corazones y además, el espacio sería mayor y acceso a una zona al aire libre.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.