El vino no es una bebida tradicional en Japón comparado con otras bebidas de menor graduación alcohólica como la cerveza o los combinados de shochu (alcohol de arroz, patata o cebada). Sin embargo, las tendencias marcadas por otros países como EEUU y Europa, han contribuido al conocimiento y a la cultura del vino poco a poco, siendo el consumo muy reducido, pero con tendencia al alza desde la década de los setenta.

La producción de vino nacional a falta de uvas es escasa, la mayoría de vinos se elaboran y embotellan a partir de vinos importados a granel o de mosto para su posterior fermentación. Los productores nacionales están realizando cambios para mejorar el vino nacional y que sea competitivo con los vinos extranjeros. En el caso de vinos ecológicos Japón se convierte en uno de los mercados más importantes del mundo.
Las importaciones mundiales de vino en Japón en 2018 llegaron a 203.270 kl, de las cuales 166.384 kl corresponden a vinos tranquilos (81,8%); 36.121 kl a vinos espumosos (17,7%) y 765 kl a generosos (0,5%). Las importaciones de España representan el 10,3% del …. seguir leyendo
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.