El Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner a disposición del sector agrícola, en el próximo mes de abril, una nueva convocatoria por importe de 25 millones de euros para la puesta en marcha de regadíos en la región. Se trata de una segunda convocatoria en la que no habrá límite de solicitudes por la cantidad de la inversión, donde los proyectos presentados podrán conseguir hasta un 50 por ciento de subvención y que permitirá fijar población.
Esta cuantía, unida al sobrante de la convocatoria anterior que se va a resolver en las próximas semanas, significará una inversión total en regadíos de 31 millones de euros. Para el consejero de agricultura de CLM Francisco Martínez Arroyo se trata de una apuesta decidida de su Gobierno frente a lo que sucedió en la pasada legislatura donde el anterior Ejecutivo “no se gastó ni un solo céntimo”, pasando de “0 a 31 millones de euros” en estos años.

Esta nueva convocatoria para regadío se va a simplificar de tal manera, que todas las comunidades de regantes y sociedades agrarias de transformación (SAT) de riego que quieran realizar un proyecto, puedan beneficiarse de esta línea de ayudas, con proyectos que no tendrán límite de inversión, contabilizándose todas las solicitudes que se realicen para que puedan optar a la mayor cantidad subvencionable de su proyecto, que es del 50 por ciento.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.