Las exportaciones argentinas de carne de vacuno con hueso superaron las 500.000 toneladas por un valor de aproximadamente 1.779 millones de dólares, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) del mes de noviembre, . En los últimos 30 años se ha superado ese volumen solo en 7 ocasiones.
Si se compara el periodo de enero a noviembre, en el año 2018 las exportaciones de carne de vacuno aumentaron un 76,73% respecto al año anterior. 2018 pasará a la historia de las exportaciones de Argentina por el crecimiento de las mismas, la apertura del mercado japonés para cortes procedentes de la Patagonia argentina, y la reapertura de los Estados Unidos después de casi 18 años.

Los principales mercados de destino se han mantenido en 2018, destacándose el ritmo de las importaciones de China, el resurgimiento de Rusia, así como la importancia de la UE en cuanto al valor unitario. Cabe señalar que ha prevalecido la venta de productos congelados que, en volumen, han duplicado las exportaciones del año anterior, mientras que los cortes refrigerados solo se han incrementado en un 23%. Si se suma las cantidades previstas hasta final de año, puede afirmarse que la oferta de carne de vacuno de MERCOSUR representa el 33% del comercio mundial, según publica el Boletín Exterior del MAPA.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.