La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha publicado su tercer informe resumen sobre el seguimiento de las encefalopatías espongiformes transmisibles (EET) en la UE. El informe proporciona resultados sobre los datos recopilados por todos los Estados miembros de la UE, Islandia, Noruega y Suiza para 2017.
Los principales hallazgos son:
– En 2017, no se notificaron casos de EEB clásica en bovinos (de los 1.312.714 animales analizados) en la UE. Se notificaron seis casos de EEB atípica.
– Hubo 933 casos de tembladera en ovejas (de 314,547 analizados) y 567 en cabras (de 117,268 analizados) en la UE.
– No se han notificado casos de enfermedad del desgaste crónico (CWD) en ninguno de los 3,585 cérvidos analizados (por ejemplo, renos, alces y alces) en la UE. Sin embargo, se notificaron 11 casos de CWD en Noruega: nueve en renos salvajes, uno en alces y, por primera vez, uno en ciervos.
¿Qué son las EET?
Las EET son un grupo de enfermedades que afectan el cerebro y el sistema nervioso de humanos y animales. Estos incluyen la encefalopatía espongiforme bovina (EEB), la tembladera y la enfermedad de desgaste crónico (CWD). Con la excepción de la EEB clásica, no hay evidencia científica de que las EET puedan transmitirse a los seres humanos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.