El grupo cooperativo Cristal Unión va a molturar este año 8.000 t de remolacha ecológica. Tras una exitosa prueba realizada en 2017, cuando se cultivaron apenas 15 ha de remolacha ecológica, en 2018, la azucarera decidió hacer una prueba a mayor escala. Se sembraron 150 ha pertenecientes a 25 agricultores, principalmente localizados al sur de París y que ya estaban calificados como productores de alfalfa ecológica. Esta planta constituye una cabeza estrtégica de rotación para la remolacha ecológica, ya que permite limitar las malas hierbas en las parcelas y proporcionar el nitrógeno necesario para la remolacha.
Cristal Union está adaptando su proceso tradicional y espera obtener la certificación ecológica. Para 2019 espera procesar una mayor cantidad de remolacha ecológica para responder a la demanda de sus clientes. La cooperativa quiere lanzar el segmento ecológico y asegurar una mayor remuneración a los productores. Tiene previsto organizar una serie de reuniones informativas para los agricultores interesados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.