El pasado 13 de octubre se celebró, por tercer año consecutivo, el Día Mundial de los Fertilizantes (Global Fertilizer Day), iniciado en 2016 en conmemoración del 108 aniversario de la síntesis de amoniaco de Haber-Bosch. Y es que los fertilizantes son, sin duda alguna, uno de los logros más importantes de la ciencia ya que permiten la alimentación de una gran parte de la población mundial.
En septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos, como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible: los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Estos objetivos contemplan varios aspectos y, de manera prioritaria, la mejora de la agricultura y la seguridad alimentaria.
Desde las instituciones con competencia en agricultura y en alimentación se ha puesto valor la contribución de los fertilizantes y, por tanto, el papel crucial que desempeñan en el logro de varios de estos Objetivos de Desarrollo Sostenible.
En FERTIBERIA celebramos el Día Mundial de los Fertilizantes, que reconoce y conmemora la aparición de uno de los grandes inventos de nuestra época, los fertilizantes
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.