El pasado 1 de octubre, agentes de la Guardia Civil de Teruel aprehendieron 322 kgs. de setas en una localidad de la Comarca de la Sierra de Albarracín.
Durante uno de los servicios, que los agentes realizan con motivo de la campaña de recolección de setas, observaron como una persona que utilizaba una furgoneta y útiles de pesaje, estaba realizando labores de compra-venta de hongos con los recolectores de la zona.
Por tal motivo los agentes solicitaron su identificación, el libro de registro de las setas adquiridas, el listado de las identidades de los compradores, así como la autorización municipal para realizar dicha actividad. Debido a la carencia de todos estos requisitos, se procedió a la incautación del género acumulado, que una vez pesado sumó un total de 322 kgs; será entregado en el ayuntamiento de la localidad según los procedimientos establecidos.
Una vez más la Guardia Civil quiere recordar una serie de normas a seguir en cuanto a la normativa medioambiental:
– En los aprovechamientos regulados, es decir, los cotos micológicos, se debe contar con un permiso que consiste en el previo pago de una tasa establecida por la entidad local, disponiendo para el aprovechamiento ordinario un máximo de 12 kg. por personas y día.
– En las zonas no reguladas, el cupo máximo de recolección es de 3 kgs. por persona y día, se debe realizar sin ánimo de lucro y para el autoconsumo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.