El Comité de Gestión de la Comisión Europea de finales de agosto aprobó medidas excepcionales de apoyo al mercado para los sectores de huevos y carne de aves de corral de Italia, que hubieran estado afectados en 2016 por la influenza aviar.
La medida prevé la asignación de 11,1 millones de euros, a los que el gobierno italiano sumará un importe igual, a favor de las empresas que hayan sufrido daños indirectos por medidas sanitarias de restricción de los movimientos de animales y mercancías hasta el 28 de septiembre de 2017.
El reglamento aprobado establece una serie de compensaciones variables, según el tipo, para las pérdidas de producción de aves de corral y reproductores, para la extensión del período de reproducción y para la eliminación de los animales.
Italia sigue negociando con la Comisión Europea para conseguir más ayudas para el período posterior al 28 de septiembre de 2017.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.