El BOE ha publicado la Resolución de 5 de julio de 2018 de la Dirección General de la Industria Alimentaria, para someter al trámite de información pública la propuesta de extensión de norma y aportación económica obligatoria solicitada por la Organización Interprofesional Agroalimentaria de Carne de Vacuno, PROVACUNO para el
periodo 2018 – 2021.
La aportación propuesta es de 0,5 €/bovino llevado a sacrificio en matadero para la rama de la producción y de 0,50 euros/bovino sacrificado en matadero para la rama de la transformación, es decir, 1 €/bovino sacrificado. En el supuesto de que el volumen medio por campaña de bovinos sacrificados y exportados se situará y mantuviera en unos 2.200.000 animales, el presupuesto global por campaña sería de 2.200.000 euros. Los mataderos serán los encargados de recaudar la cuota, tanto la que le corresponda, como la de los ganaderos o intermediarios que lleven a sacrificar los animales a sus instalaciones.
El objetivo de la extensión de norma es la elaboración de estudios, campañas de promoción y comunicación sobre la imagen de la carne de vacuno.
La rama de la producción de Provacuno está integrada por las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA, y Cooperativas Agroalimentarias (cada una con un 17% de representatividad) y la sectorial ASOPROVAC (con un 32%).
La rama de la transformación/comercialización de Provacuno está integrada por Cooperativas Agroalimentarias y Cedecarne (cada una con un 10% de representatividad) y ANICE, ANAFRIC, FECIC y APROSA (con un 20%).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.