Portugal obtendrá 50,6 millones para paliar los daños de los fuegos que devastaron las regiones del centro y el norte del país entre junio y octubre de 2017 y que causaron decenas de muertes.
Los incendios en la región limítrofe de Galicia fueron provocados por las mismas condiciones meteorológicas que en Portugal y conllevaron una destrucción considerable de infraestructuras, viviendas, empresas y tierras forestales, así como cuatro muertes, señala la resolución aprobada por los eurodiputados.
El dinero del Fondo de Solidaridad puede ayudar a financiar la reconstrucción de infraestructuras públicas y los costes de las operaciones de limpieza y de alojamiento temporal.
Esta es la tercera ocasión en que España recibe dinero del Fondo de Solidaridad, tras sendas ayudas obtenidas en 2003 (1,3 millones por daños de incendios forestales) y 2011 (21,1 millones tras el terremoto de Lorca).
La propuesta será votada por el pleno del PE el 30 de mayo. El Consejo ya dio su visto bueno a la ayuda el 14 de mayo.
Hasta la fecha han recibido apoyo veinticuatro países, por un importe total superior a 5.000 millones de euros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.