Uno de cada cuatro euros que ingresa España por la exportación vitivinícola procede ya de Castilla-La Mancha, “el porcentaje más alto que ha habido nunca”, de lo que se desprende que “somos más fuertes en este sector y Castilla-La Mancha exporta productos de más valor añadido y vinculados a denominaciones de origen”, según las declaraciones del consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo.
El consejero ha resaltado que el sector de vino de Castilla-La Mancha ha superado ya los 837 millones de euros en facturación en exportaciones del conjunto de productos vitivinícolas de febrero de 2017 a febrero de 2018, siguiendo en una “línea ascendente”.
En este sentido, ha explicado que recientemente ha tenido conocimiento de la previsión de compra por parte de China de productos vitivinícolas de Castilla-La Mancha, concretamente de la bodega de Fuentealbilla, de Andrés Iniesta, de la Denominación Origen Manchuela, que ha estimado “va a ayudar al conjunto de viticultores de la región”.
Ha recordado que actualmente se exporta a mercados como Japón, Canadá y “somos de largo la comunidad más importante en la facturación” y “nos adaptamos a lo que demandan los mercados”, por lo que ha destacado que la “fórmula” para el éxito es “la apuesta por la calidad” y en esta línea se va a seguir trabajando desde el Ejecutivo regional.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.