La interprofesión apícola francesa Interapi se ha reunido con su Ministro de Agricultura, Stéphane Travert, y entre otras cuestiones, le han planteado que establezca el etiquetado obligatorio del origen de la miel, utilizando la mención «»mezcla de mieles procedentes de la UE / fuera de la UE» en el caso que sea necesario. Travert se ha mostrado favorable a la propuesta y ha insistido en defenderlo también a nivel europeo.
Las organizaciones que forman parte de la interprofesion son: ADA (Federación nacionl de asociaciones regionales de desarrollo de la apicultura), Confederación Campesina, Coordinación Rural, FCD (Federación de comercio y distribución), Fedapi (Federación de cooperativas apícolas francesas), FFAP (Federación Francesa apicultores profesionales), la FNSEA, GPGR (Grupo de los productores de jalea real), SFM (Unión francesa de la miel), SNA (Unión Nacional de la apicultura), SNFGMA (Unión Nacional de fabricantes y mayoristas de equipos de la apicultura), SPMF (Sindicato de productores de miel de Francia) y Unaf (Unión Nacional de Apicultura Francesa).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.