El secretario general de Desarrollo Rural y Territorio de la Junta de Extremadura, Manuel Mejías, ha señalado que Extremadura necesita una segunda modernización y ampliación de sus regadíos y en este plan y en esa perspectiva estan trabajando. La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio entiende que el cambio climático es “ya una realidad” ya que cada vez llueve menos y los veranos son más largos por lo que Extremadura debe modernizar y ampliar nuevos regadíos, más sostenibles, más eficientes desde el punto de vista energético, con menor consumo de agua y llevar riego de apoyo al olivar, las viñas o los frutales.
Mejías ha explicado que en Arroyo del Campo se van a ampliar el plazo para la recogida de voluntades de riego y se van a introducir modificaciones, como incluir en la superficie regable la zona de los Quintos, en Villanueva de la Serena.
Por otro lado, la consejería creará bolsas de tierra en seis zonas regables de la región para facilitar el encuentro para quienes deseen ofrecer sus tierras en arrendamiento o venta entre aquellos agricultores que deseen su explotación con el objetivo de mejorar la productividad. Este proyecto se encuadra dentro del proyecto de modernización de regadío previstas en la Ley Agraria de Extremadura.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.