El Consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, y el presidente de la Asociación Malagueña de Apicultores, Fernando de Miguel, han firmado un convenio de colaboración que va a permitir fomentar la comercialización de la miel producida en esta provincia a partir de la marca ‘Miel de Málaga’, de la que es titular la Consejería. De esta forma, las empresas del sector que cumplan los reglamentos pertinentes a través de análisis y una completa trazabilidad, podrán comercializar sus productos junto con la etiqueta ‘Miel de Málaga’, lo que facilita información para el consumidor acerca del origen, calidad y propiedades de las mieles malagueñas.
La propia Asociación Malagueña de Apicultores, fundada en 1998 y que agrupa a un total de 14 empresas de miel de la provincia, será la encargada de gestionar la autorización de uso de la marca por los operadores, así como de la recopilación de los datos sobre producción y difusión. Por su parte, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural será la encargada de controlar y supervisar todos las actividades que desarrolle la Asociación y los operadores, así como de la defensa de la marca, encargándose igualmente (de darse el caso) de la denuncia de incumplimiento grave del reglamento.
El convenio tendrá una vigencia de cuatro años prorrogables, y contempla la creación de una comisión de seguimiento para su desarrollo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.