La prohibición del glifosato generaría una bajada de los rendimientos, que se traduciría en un coste económico. La consultora Ipsos ha elaborado un estudio a petición de la Plataforma Glifosato, para evaluar la repercusión que la prohibición del herbicida tendría en Francia. Se ha cuantificado en unas pérdidas de más de 2.000 millones de euros. Los sectores más afectados serían el de cereales, con un impacto de 1.060 millones de euros y el del viñedo con un impacto de 90o millones de euros. El estudio se ha realizado consultando a 900 agricultores y un docena de expertos agrarios.
Se estima que si no se dispusiera de glifosato, los rendimientos en cereales se reducirían en un 12% y en viticultura en un 13%, aumentando los costes de producción en un 10% y un 18%, respectivamente. Por consiguiente, las explotaciones cerealistas tendrían una pérdida de rentabilidad del 33%y la vitivinícolas del 20%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.