Se recupera el potencial en melocotón y nectarina y se prevé aumentar la producción en Cataluña un 13%, según datos de las cooperativas agrarias para esta campaña.
La cosecha de fruta de hueso se situaría en 407.920 toneladas de buen calibre y calidad. Por demarcaciones, el incremento se mantendría partes excepto en las comarcas de Girona, donde bajaría un 7% (1.800 toneladas). En Lleida subiría un 14% (362.600 toneladas), mientras que en Tarragona subiría un 5% (37.300 toneladas) y en Barcelona un 6% (6.220 toneladas).
Albert Capdevila se muestra cauteloso: «Nos encontramos en un año favorable climatológicamente y sin incidencias, que ha propiciado cuajados excepcionales. Ahora tenemos que confiar en que la salida de la fruta se produzca escalonadamente y que pronto se alcancen temperaturas veraniegas en los principales focos de consumo en Europa, para favorecer el consumo «.
En el conjunto de España el incremento de producción se prevé del 7% (1.766.656 toneladas) y en Europa la cosecha aumentaría un 11% (3.065.835 toneladas).




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.