En el esperado discurso de ayer de la Primera Ministra británica, Theresa May confirmó que el Reino Unido tiene que salirse del mercado único porque si no sería como no salir de la UE. Al mismo tiempo insistió, en que desea mantener el acceso sin aranceles al mercado comunitario, para lo que espera poder negociar un acuerdo de asociación con la UE lo más libre posible. También quiere poder realizar acuerdos de libre comercio con otros países.
May destacó que espera que el Reino Unido sea tratado como un amigo por la Unión, y que no sea castigado por su decisión de dejar la UE, a modo de ejemplo para el resto de los países. May ha insistido en que preferiría que no hubiera acuerdo a que éste fuera un mal acuerdo para el Reino Unido.
Espera poder llegar a un acuerdo con la UE en los próximos dos años, para luego establecer un régimen transitorio que permita que las empresas se puedan ir adaptando.
Ha avanzado que el Reino Unido garantizará los derechos de los ciudadanos de la UE en el Reino Unido si la UE garantiza los derechos de los ciudadanos británicos en el continente. No permitirá la libre circulación de personas pero aceptará la inmigración de manera controlada.



Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.